La Ley De Financiamiento
Esta ley se trata de una iniciativa que busca corregir el desfinanciamiento del Presupuesto General de la Nación de 2019, tasado inicialmente en 25 billones de pesos por el nuevo gobierno pero que luego de un cambio extremo en el perfil de la deuda se logró reducir a 14 billones de pesos.
El precidente afirmo que esta ya no seria una reforma si no una ley que permitiria financiar mas proyectos para el pais.

El objetivo fundamental de la ley de financiamiento es recaudar los 14 billones de pesos faltantes en el presupuesto del 2019, de esta cifra 14 billones provendrán del recaudo tributario que generarán los impuestos de IVA y renta.
PUNTOS CLAVES:
- Las empresas con ventas de menos de 2800 millones de pesos al año podrán simplificar en un solo impuesto el pago de renta, impoconsumo, ICA, avisos, tableros y cargas empresariales por seguridad social y pensiones.
- Se incluye la penalización para los evasores de impuestos y para los profesionales contables que colaboren en estos ilícitos.
- El IVA se extendería a cerca del 80 % de los productos de la canasta familiar, pero bajaría del 19 al 18 % en el 2019, mientras que para el 2021 se ubicaría en el 17 %.
- La ley plantea un impuesto al patrimonio del 0.75 % para las personas naturales con ingresos anuales o patrimonios superiores a los $3000 millones de pesos, mientras que quienes tengan ingresos o patrimonio mayor a $5000 millones de pesos pagarán el 1.5 %.
- Una exención en el pago de renta por 10 años para las empresas que inviertan en proyectos nuevos en el campo y generen empleo.
- La ley de financiamiento mantiene vigente el actual impuesto del 4 por mil.
- Se plantea una drástica reducción en la carga tributaria a pequeñas, medianas y grandes empresas. Estas últimas serían las más beneficiadas con una baja cercana al 10 %







No hay comentarios.:
Publicar un comentario